domingo, 20 de octubre de 2013

ETAPA A BENISANO DIA 2O DE OCTUBRE DE 2013

En un día más bien de verano, nos reunimos en las casetas de Puig Val, los siguientes militantes: Juan Herrero, Gerardo, Pina, Surribas, Leandro, Vilaplana, Flores, Toni, Alejandro, Roberto, Cabrero, Carmelo, César, Bernat, Testón, Ribes, Arturo, Pedro, Álvaro, Vicente y Ángel Puchol. Todos los citados estamos ansiosos de iniciar la penúltima etapa de la temporada oficial, pues la misma se acaba el domingo que viene.
En la salida y llegando a un acuerdo se hacen tres grupos, el comando, el A, y el mixto, todos ellos con cierta cordura, consensúan la etapa, pues la misma, es un poco más larga de lo que venimos haciendo últimamente. En la salida el ritmo es cansino, pues todos están guardando fuerzas para la etapa, por eso y hasta que no llegamos a Rafaelbuñol, el grupo no se desgaja. En un principio me espero al comando, pero cuando hablo con el jefe del mismo que es Pina, me dice que ellos van a ir rectos por Bétera a la Puebla de Vallbona y yo como quiero rodar un poco más le digo que me voy por Ribarroja, aunque en ese momento me quedo solo, en la rotonda de Moncada me espera Roberto y Ribes, compañeros que van a ser inseparables en la etapa. En dicho lugar el grupo A, que va dirigido, por Ángel y Vicente, empiezan la escalada hasta Náquera, para luego bajar hacia Bétera y a fe que lo han hecho, pero a qué precio, pues no todos han subido cómodos como ellos, pues la resistencia física a alguno le va a pasar factura, como así ha sucedido, pero lo peor ha sido que a un compañero lo han abandonado a su destino en dicha subida y nadie lo ha esperado, cosa que no apruebo, pero así son algunos compañeros, pero también quiero comentar que cuando uno tiene las fuerzas limitadas debe acoplarse a los grupos que le van a su medida, y no ser rémora de nadie, pues lo único que consigue, es que yo este comentando estos pormenores, pues dicho compañero ha hecho toda la etapa solo, y eso no esta bien, ni para él ni para la peña, pues cuando se va en grupo hay que mirar para atrás haber que sucede si todos van juntos o no. En fin espero que esta anécdota sea la última y no haya que volver a comentarla. Cuando me he reencontrado con Roberto y Ribes, he sentido una gran alegría, pues el rodar solo no me gusta y más teniendo los compañeros que hay en la peña y entre ellos uno de mis preferidos es Roberto, por el semblante que tiene y la cordura que demuestra en todas y cada una de las etapas que he rodado con él, y eso hace que cada día tenga más seguridad en las etapas que hago y el rodar de las mismas cada día sea mejor. Hoy he visto a Ribes, con ganas de agradar en lo deportivo, pero creo que le falta un punto físico, pues el rodar dos días seguidos, parece no lo aguanta bien, pero ya sabe que pese a mis problemas físicos, puede contar conmigo, pues cada día creo voy mejorando y eso lo consigo no pasando los limites deportivos que tengo actualmente.
Hoy quiero comentar que hemos tenido en jefe de ruta de lujo en la persona de Pedro, pues dicho compañero pese a haber estado ausente durante un tiempo, no ha perdido el olfato de lo que la peña quiere de las jefaturas y a fe que hoy ha cumplido con todas las expectativas que hemos depositado en  él, pues desde la salida hasta la llegada ha estado al lado de todos los grupos, parando el tráfico en todas rotondas y que no son pocas y haciendo que en las mismas no tuvieramos ninguna complicación, así que en nombre de todos los que hemos participado mi felicitación y espero que puedas acudir a la peña, más a menudo, pues te has hecho merecedor a la misma.
En el almuerzo he comprobado el buen ambiente que tenemos en la peña, pues el mismo ha sido abierto y distendido y cada uno ha podido expresarse como ha querido, y eso dice mucho en favor de todos vosotros, pues lo primero que tiene que imperar en la peña es el respecto entre todos nosotros como así ha sucedido.   Enhorabuena a todos.
La vuelta la hacemos con más tranquilidad pues tanto el comando como el mixto, sabiendo de la fuerza del A, nos vamos unos minutos por delante, para no pasar agobios y la verdad, es que hemos cumplido, pues no nos han cogido hasta llegar a Bétera y eso dice mucho en favor de los primeros.
Hoy he vuelto a saborear el buen ambiente del comando y como cada uno cumple con su cometido en el grupo, pues las funciones, todos ellos las tiene  asumidas y eso facilita el buen rodar del grupo, para mejor estar en el mismo. Y eso es debido a los buenos guías que tienen en las personas de Pina, y César, por ese orden, pues ambos se están convirtiendo en los artífices del mantenimiento del comando y que cada día puede que vaya a ser incrementado, pues los mismos ofrecen garantías en las etapas de pasarlo bien en las mismas. Hoy he visto que gracias a ellos Bernat ha podido ofrecer una buena versión de su estado físico y haciendo alarde de sus cualidades físicas y eso es bueno para él y para la peña.
Bueno chicos ya sé que todos sois merecedores de alguna linea, pero os tengo que decir que la pagina tiene una limitación y debo cumplirla, espero que esa actitud que habéis demostrado en la etapa de hoy, se mantengan, pues la peña necesita de la misma para seguir.
P.D. Os recuerdo que el próximo domingo es la última oficial y que habrá un suculento almuerzo a cargo de la directiva,. así que espero no faltéis al mismo, pues todos somos necesarios en la peña.
El Presi de Base.







No hay comentarios: