lunes, 7 de octubre de 2013

ETAPA A OLOCAU DIA 6 DE OCTUBRE DE 2013

Hoy después de mucho tiempo, la peña parece haber resurgido de un letargo, pues la participación en la misma ha sido abundante. Los que hemos salido somos: Gerardo, Pina, Surribas, Leandro, Enrique, Flores, Toni, Alejandro, Roberto, Cabrero, Carmelo, César, Bernat, Rafa, Testón, Ripoll, Ribes, Pedro, Álvaro, Vicente y Juan, más dos compañeros que no se su nombre, pero lo averiguare. Como se puede leer, un buen número militantes,los cuales han hecho una etapa sobria, en la cual hemos tenido de todo, pues ha habido amago de pinchazo, amago de abandono, pero eso es lo bueno de la peña, que siempre que tenemos algún problema, siempre se resuelve, con solvencia como hoy.
Nada más salir ya veo que el ritmo que se va a imponer va a ser rápido, pues se nota que la gente quiere rodar, dada la preparación que están llevando casi todos los miembros de la peña, pues me informan que los gimnasios están que echan chispas, pues la madurez en la peña cada vez se nota menos, gracias a los mismos. Cuando llegamos a los altos del Golan, me quedo con Ripoll, pues el ritmo que imponen no lo puedo seguir, hoy he visto como Leandro, Gerardo,  Toni están pasando por un buen momento deportivo lo cual me alegro, pues los tres son merecedores de lo mejor, ya que siempre están vinculados a la peña en lo bueno y lo malo, para ayudar. En Bétera no se para, pues ha habido consenso para ello, y de ahí hasta Olocau el ritmo que que han impuesto tanto Vicente como Juan ha sido alegre tanto que nadie se ha quedado en el mismo, solo en la subida del mini puerto se han destacado ambos, y solo ha podido seguirles Testón que sigue en forma como siempre.
Por detrás vamos Ripoll y el que suscribe y con buen ritmo alcanzamos la meta que nos hemos propuesto y es la de llegar en buenas condiciones para el almuerzo y luego volver con las mismas. Nuestro amigo Ripoll, después de la inactividad del verano ha demostrado que con un par de salidas más irá con el equipo A, pero además dando guerra, pues la juventud que tiene se nota en las piernas.
El comando con un buen rodar y mejor saber, han hecho la etapa completa, y dado que en el mismo iba Enrique tiene doble valor, ya que últimamente etapas tan largas no suele hacer. En el mismo han destacado Pina y César que siguen demostrando que son dos valores  en alza y la cotización de ambos en cada etapa se dispara, pues siempre están al quite de su grupo y pendientes de él.
Hoy hemos tenido un jefe de ruta de lujo, en nuestro compañero Rafa, que en todo momento ha estado al lado de los distintos grupos  que se han formado, animándolos y estando en todos los cruces, con peligro para que no tuviéramos ningún percance, y en cuanto al almuerzo un diez, pues cuando hemos llegado ya tenemos todo preparado y la novedad ha sido que hemos pagado antes de almorzar, cosa que ha resultado bien, pues algunos al acabar el almuerzo se han ido por delante dado que tenían prisa. En fin muy bien Rafa, pero nos gusta más cuando vienes en bici y pegas algún palo a los que te siguen, pues al final de la etapa, siempre lo suelen comentar.
La vuelta la hago con el comando y he de comentar que ha sido de las más placenteras que tenido en mucho tiempo, y no porque no tengan fuerzas, sino como han administrado la misma, la verdad es que sino mejoro en poco tiempo, me voy a apuntar al mismo, pues hay un ambiente cálido y acogedor y puedo ver los paisajes cosa que en el grupo A, es imposible, dada la calidad deportiva que hay en el mismo. La sorpresa la ha dado César, que no sabemos de donde ha sacado tanta fuerza en sus piernas, pues a pesar de ser bajada hasta Bétera, ha cortado el grupo del comando en varias ocasiones, por lo cual  Presi de la peña osea Bernat, le ha tenido que pedirle que se relajara, pues su ritmo no lo podían seguir el resto de comando.
En fin una buena etapa, en la cual todos a nuestro nivel hemos disfrutado de la misma, y espero que la cantidad de compañeros que han acudido hoy, no se pare y haya continuidad, pues todos somos necesarios en la peña.
Enhorabuena a todos.



1 comentario:

leandro dijo...

Hoy doble alegría Paqui, verte en bici y ver tus comentarios de nuevo, en verdad la peña necesita tu presencia tanto física como escrita. Me uno a tu redacción de la crónica indicando el buen estado físico de la peña en este final de temporada, tanto el grupo A como el comando, se esta disfrutando mucho que es lo suyo. Saludos Leandro.