Hoy ha sido un día especial para la peña, dada la salida que hemos tenido, pues despues de un pinchazo cosa normal en la etapa, hemos tenido que un hijo de la P.pero mucho P, iba drogado y alcoholizado, nos ha dado un susto de muerte en el Puig, dado que nos ha pasado en la rotonda del mismo a más velocidad de la que puedo publicar, tanto ha sido que después de la etapa todavía no me he recuperado del susto, del gran hijo de la gran P. Perdonad, el vocabulario que no lo ponga completo, pero a los buenos entendedores, con pocas palabras les basta. Y después de este comentario, me voy a referir a la etapa, pues ha sido lo mejor de la mañana, pues rodar con compañeros como los que tengo es una bendición, que espero me dure muchos años, pues el compañerismo y la manera de rodar en bici, solo se consigue, con la cefalia que cada etapa demuestran los que salimos o salen en las mismas.
Hoy hemos salido Juan Herrero, Pina, Marco,Surribas, Martínez, Leandro Vilaplana, Flores, Toni, Alejandro, Roberto, Cabrero, César, Juan Alberto y Alvaro. Como siempre un buen número de compañeros los cuales han hecho que la peña, sepa supervivir, en los momentos más difíciles como el que hemos pasado hoy.
Ya apenas hemos rodado 1º km, un compañero ha pinchado, por lo tanto parada obligatoria, todos de acuerdo en la misma, pero lo que no se puede admitir, es que dicho pinchazo para cambiarlo se tarde 20 minutos, los cuales han sido necesarios para el resto de etapa. Yo recordareis, que hace tiempo hice unas clases, explicando de como había que arreglar los mismos, pero he comprobado que han caído en saco roto, pues no es normal la tardanza del mismo.
También es conveniente que las máquinas se revisen de vez en cuando, pues las cubiertas y cámaras no son duraderas y eternas, pues ambas, se deben cambiar por lo menos una vez al año, para no tener sobresaltos en las etapas. Una cosa es una avería y otra no llevar la bici en condiciones.
Y hecho este comentario, me voy a dedicar a comentar la etapa, que ha dado bastante de si, pues dado que se han hecho rutas diferentes, no todos han cumplido con el itinerario oficial de la peña.
El primer comentario es el referente al grupo A, que se han ido, Naquera,Canteras cortas, Bétera, Marines, mi felicitación a todos los que han hecho dicha etapa, pero en especial a Alejandro y Toni, que son los que han tirado del grupo, y han hecho posible que el resto de compañeros, no sufrieran, lo que debían dado el esfuerzo y entrega de los mencionados.
Por lo demás también quiero conmigo comentar el esfuerzo y entrega que han hecho Pina y César, compañeros del comando que siguen al frente del mismo y que a su grupo lo han dejado en lo más alto, pues ambos han cumplido en la etapa y han dejado el buen nombre del comando en lo más alto. Enhorabuena a ambos.
Con respecto a los dos que quedamos, osea Roberto y el que suscribe, hemos hecho una etapa acorde, a nuestras facultades, pues todos sabéis, que las mismas no son las optimas, pero seguimos en el candelero, he intentamos estar en la peña, dentro de nuestras condiciones físicas, pues de todos es sabido, que ambos estamos mermados en la mismas, pero con tal de estar con vosotros somos capaces de aguantar cualquier etapa, por dura que sea, eso si no ir a vuestro nivel, pues eso no es posible,
Quiero agradecer a Roberto, su paciencia y voluntad que demuestra en las etapas para estar conmigo en las mismas, pero que sepáis que lo hace por voluntad propia, pues jamas le he obligado a quedarse conmigo, pues os digo que tiene y si quiere, puede ir con el grupo A, pese a sus problemas.
Cuando ambos estamos llegando a la rotonda de Marines, hemos tenido la sorpresa de la etapa, pues hemos saludado a Antonio, compañero que hacia bastantes años, que no veíamos, pero que cuando estaba en la peña , participaba de la misma en todos los actos que se celebraban, pues siempre lo hemos recordado por su canción de Maitechu, pues la misma ha sido el recordatorio que todos tenemos.
Bueno chicos por fin llegamos al almuerzo, esta vez se ha elegido un bar que hacía bastante tiempo que la peña, no visitaba, pero que ha sido del agrado de todos, por lo tanto hay que felicitar al jefe de ruta, por el acierto del mismo, y el cual cuando se vuelva por estos lugares, podamos hacerle otra visita.
En el almuerzo comentamos los incidentes del día y esperamos que no vuelvan a suceder, sobre todo el del hijo de P, pues podía haber traído consecuencias graves, para los militantes de la peña.
Hoy Roberto y el que suscribe hemos decidido volver, con el comando, pero la sorpresa, ha sido que en la salida teníamos bloqueadas las bicis, por el grupo A, lo cual, a retrasado la misma, a los más flojos, pero en fin, son cosas que no suelen suceder, pero hoy han pasado.
En fin una vez desbloqueadas las máquinas salimos Pina, César, Roberto y el que suscribe, y la verdad, es que hacía tiempo que no veía rodar con tanta agilidad y soltura a los dos miembros del comando, por lo tanto en el trayecto, les he propuesto que cuando quieran pueden pasar al grupo B, al cual estoy fichando gente, pues con el tiempo algunos estamos pasando a la reserva y el ritmo del grupo A, no lo podemos seguir.
En esperas de sus noticias, les doy la bendición, deportiva y social, pues ambos se han hecho acreedores de estar en el grupo que quieran, pues cefalía y condiciones físicas les sobran a los dos.
Bueno en la etapa de hoy quiero comentar la potencia de Alejandro, Toni y Alvaro, pues los tres, han demostrado hoy que están entre los más fuertes de la peña. Enhorabuena a todos y a seguir así.
De la jefatura de ruta, poco hay que comentar, pues solo la mención del jefe de ruta que ha sido Juan Herrero, podeís imaginar como se ha efectuado, pues como el lo suele hacer todo con perfecto, ha estado en los puntos críticos y controlado la etapa en las diversas alternativas que se han hecho hoy, pues había que saber estar en los puntos estratégicos, para que nadie se perdiera y todos llegáramos sanos a Puig Val. Enhorabuena por la jefatura, pero la próxima etapa en bici.
También me ha encantado, ver a Marco y Vilaplana, pues los he visto, bien y con una recuperación que les va progresando y que espero que en poco tiempo, los tengamos a ambos con nosotros pero en bici.Gracias a ambos por estar en la peña.
En fin chicos una etapa rodadora, en la cual como habéis podido leer, hemos tenido de todo un poco, pero mención especial la del hijo de P. que nos ha conmocionado a todos durante la etapa.
Espero estar con vosotros al martes, si la salud, me lo permite y sino estaré en coche, pues creo soís amigos que merecéis la pena, compartir la vida deportiva y social.
El Presi de base que os aprecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario