La verdad es que henos tenido un día de la comunidad muy ventoso, pues durante toda la etapa ha habido del mismo pero muy fuerte. Hoy hemos acudido a loa cita los siguientes compañeros: Juan Herrero, Pina, Surribas, Martínez, Leandro, Toni, Cabrero, Carmelo, César, Bernat, Testón, Ripoll, Ribes, Alvaro, Biosca, Ángel y Vallejo. Como se puede leer, hemos participado un número de militantes, a los cuales les debo felicitar a todos ellos, pues solo con la sola presencia ya era suficiente para calificarlos a todos con nota, debido al viento reinante que hemos tenido.
Nada más salir se han ido por delante Vallejo y Biosca, a los cuales ya nunca hemos visto en la etapa, también el comando que se ha ido a Petres, supongo que por la ruta que tienen costumbre de ir, a los cuales les deseo que les haya ido bien. y nosotros el grupo A que nada más llegar a Rafaelbuñol, hemos formado dos grupos, todos los que han ido menos Ribes y yo, y la verdad es que ha sido un acierto, pues todos hemos rodado a nuestro nivel y hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos propuesto, por delante todos han destacado, pero en especial, Ángel,Toni y Cabrero, pues todos ellos han estado tirando del grupo, pese al viento reinante, lo cual les ha supuesto un esfuerzo considerable, y por lo tanto son dignos de mención. Por detrás tanto Ribes como yo, hemos cubierto la etapa, a base de mucho coraje y entrega, pues le viento que hemos tenido de cara, nos ha obligado a esforzarnos todo lo que llevamos dentro y un poco más, quiero comentar que nuestro presi Ribes, sigue siendo un valor en alza, pues en cada etapa que hacemos su entrega es completa, pese a sus problemas físicos, pero el los supera todos. también quieor comentar la buena disposición de Alvaro y Julio, compañeros que han ido al encuentro del grupo en Bétera, y a fe que han cumplido, lo que se esperaba de ellos, pues han ido con el grupo A, y no perdiendo comba en ningún momento.
Cuando hemos llegado al almuerzo Ribes y yo, ya estaban todos sentados en la mesa, pero todavía no habían comenzado, lo cual quiere decir que pese, al rodar de los que menos vamos, el tiempo en ciertas etapas no es importante, sino el como se llega, y eso es lo que hemos hecho Ribes y yo llegar, con los menos agobios posibles, lo cual nos ha permitido almorzar con más tranquilidad que otros del grupo A. El almuerzo en el bar del pozo como siempre rápido y bien servido, lo único la calidad del genero, pues´algunos bocadillos, no parecían del día, sobre todo el embutido, pero en fin una etapa es una etapa, y no más comentarios.
La vuelta y como somos los más débiles, nos vamos Ribes y yo, y cual ha sido la sorpresa, que después del rodar tan intenso que hemos tenido en la ida, los componentes del grupo A, no nos han podido dar caza, pese al ímpetu que han puesto en la misma, lo cual quiere decir que nuestro rodar, no es tan lento como parece.
En fin una buena etapa, pero muy sufrida por todos, por el viento, espero que las próximas no se han tan ventosas y podamos hacerlas más relajadas. Hoy destaco a Toni Parra, pues el esfuerzo y empeño que ha puesto la etapa, así lo merece.
Con respecto al jefe de ruta, que hoy ha recaído en Ripoll, quiero comentar que lo ha hecho todo perfecto, desde la salida, pues no era fácil controlar a todos los grupos que se han formado en la etapa, dado que cada uno ha ido por sitios diferentes, pero él, ha sido capaz, de tener a todos controlados y saber en cada instante donde estaba cada uno, así que enhorabuena por tu jefatura y te esperamos, pero en bici, que es como más nos gusta verte.
En fin chicos enhorabuena a todos y hasta la próxima etapa.
1 comentario:
Bien Paqui, como siembre perfecto en lo físico y sobre todo ágil en tus crónicas. Buen esfuerzo realizado en la etapa de hoy,sobre todo en la ida,debido a la fuerza del aire, agradeciendo su ayuda a la vuelta.Buena media realizada 30 km, como resultado del buen momento de forma que tenemos a esta altura de temporada. Saludos Leandro
Publicar un comentario