Como se nota que estamos a mitad de agosto y la gente ya empieza a acudir a la cita de la peña, pues muchos ya han descansado bastante, y lo que tienen ganas es de salir en bici, y pasar una buen mañana. En la salida formamos los siguientes compañeros: Juan Herrero, Gerardo, Pina, Surribas, Martínez, Leandro, Vilaplana, Alejandro, Roberto, Cabrero, Carmelo, César, Bernat, Sanchís, Testón, Arturo, Alvaro, Julio, Carlos, Jesús y Germán. Como se puede leer un buen número de compañeros que hemos salido a disfrutar de la bici, pero algunos también han querido sufrir más de la cuenta, pero eso lo comentare más adelante. La verdad es que ha sido una gozada ver a tanta gente en la salida, y eso es la señal del buen ambiente que tenemos en la peña, lo cual nos satisface a todos.
Cuando iniciamos la salida, todos hacemos promesa de rodar y hacer deporte, comportamiento que así, ha sido hasta Bétera, pero lo primero que tengo que destacar, que nuestro amigo Paco Martínez, lo he visto en buena forma, pues él y con escasa colaboración nos ha llevado a todos hasta Bétera, pero sin esforzarse, ya que tenia las instrucciones pertinentes, para que nadie sufriera en la etapa, como así ha hecho. Pero en dicho lugar todo parecía, que íbamos a ir juntos hasta Marines Nuevo, pero una vez más error de algunos compañeros, que la cabeza la tienen para pensar, pese a la edad de alguno de ellos. Hago este comentario, pues cuando estábamos subiendo por los cuarteles, nos han pasado primero dos y tres ciclistas que iban bastante, pero como nuestro grupo se apunta a un bombardeo deportivo, pues casi todos se han apuntado, menos Testón, Roberto y yo, que hemos pensado que lo mejor es subir a nuestro ritmo, y completar la etapa como así hemos hecho.Y la verdad, es que ha sido una gozada, ver rodar a Testón, pues a puesto un rodar fino, suave y elegante como pocos saben llevar y nos ha subido a la velocidad adecuada, por lo tanto, mi felicitación personal, por saber estar en las etapas, y estar siempre al lado de la parte más débil.
De todas maneras a gracias a todos por la espera, en la rotonda de Marines, pues yo que cuando toma el mando Cabrero, la peña, suele hacerle caso, pese a que las indicaciones eran otras, todos se han esperado.
De Marines a Liria, ha sido una de las etapas más rápidas que hemos hecho, pues tanto Arturo, Martínez, como Cabrero que se han puesto al frente el grupo, y nos han bajado a una velocidad, que la peña pocas veces alcanza, pero en fin me alegro de sus poderíos, pues la peña, cuando lo demanda ahí están ellos para aportarlo.
Cuando llegamos a Benisano, el comando todavía no ha llegado, pero sabemos que no va a tardar, lo cual nos complace a todos, a los pocos minutos aparecen, y por lo que veo todos en perfectas condiciones, pues la etapa no era fácil sobre todo por las nuevas incorporaciones que tienen.
En fin una vez todos en Benisano, se ha unido al grupo César, compañero que se está recuperando de un percance que tuvo, y que para la peña sigue siendo imprescindible, de ahí nuestra alegría, el que comparta este evento con nosotros.
Ya después del almuerzo y cuando todos estamos más relajados, el Presi Testón, nos comunica que en fechas proximas se piensa hacer en viernes una paella, con señoras, por lo cual todos quedan invitados a la misma, la fecha creo es el 28 de Agosto, así que sino se cambia el día y la hora, pues el que pueda acudir que lo comunique a la junta.
En fin chicos una buena etapa de ida, pero quedaba la vuelta, y hoy he tenido la suerte de rodar parte de la misma con el comando, he vivido sus vicisitudes y rodar con ellos, pues hacía tiempo que no lo hacía, y debo comentar que siguen siendo un referente en la peña, por como ruedan y como se comportan en la etapa, y debo decir que de 10, pues tanto Juan, Pina, como Bernat, son los verdaderos valeros del comando y que siempre saben situarlo en su sitio, que en la peña es el referente de la misma. Dentro del mismo ha destacado Pina, pues ha estado al frente del mini grupo formado, por parte del grupo A y el comando y ha sido el referente de todos, para llevarnos hasta Bétera, lugar donde ha habido reagrupamiento de todos, para iniciar el último tramo hasta Puig Val, en el cual, se han formado dos grupos el A y el comando junto con parte del A, en ese mismo he tenido la suerte de compartir la etapa con todos ellos, y de vez en cuando ponerme delante, lo cual ha sido muy alabado por todos los que íbamos en el grupo, pero yo no quiero, para bienes, pues los verdaderos valedores de la peña, sois todos vosotros, que con vuestra entrega ilusión y ganas de participar hacéis que la misma funcione y espero que por mucho tiempo. No me quiero olvidar del jefe de ruta en la persona de Sanchis, que hoy ha tenido de copiloto a Vilaplana, y entre ambos nos han demostrado que la veteranía es un grado, y han sabido captar lo que más le convenía a la peña y por lo tanto un éxito de jefatura. Enhorabuena a ambos.
Bueno chicos mi agradecimiento a todos los que habeís participado, y habéis dado una lección de pundonor y entrega para con los más débiles y eso no esta a la altura de muchas peñas. Así que enhorabuena a todos y hasta la próxima, si puedo acudir, pues el nivel esta muy alto.
2 comentarios:
Bravo Surri, buena cronica fiel reflejo de lo sucedido y pecando de tu modestia deportiva
Hola Paquito:
Mucho sentire no poderte acompañar en proximas excursines ya que mis obligaciones laborales me lo impiden ya por poco tiempo.
Recuerda que no sales a competir. Hasta pronto
Publicar un comentario