Aunque con retraso quiero comentar lo que para mi fue la etapa de ayer. La salida a iniciamos los siguientes compañeros: Juan Herrero, Gerardo, Pina, Surribas, Martínez, Leandro, Flores, Alejandro, Roberto, Cabrero, Carmelo, Bernat, Sanchis, Testón, Ribes para más adelante unirse al grupo Vallejo, Ángel Puchol, Juan, Pedro y Enrique. Como habeís leído pocas veces se han dado cita tantos compañeros este año, y por lo tanto la etapa con respecto a la participación ha sido un éxito.
La salida se hace puntual pues el recorrido no es corto y hay que currárselo, y por lo tanto el grupo A, en el cual hoy hay mucha gente nada más salir pone pies en polvareda y se va rumbo a la meta marcada en el día de hoy. Dicho y hasta llegar a Bétera, ha estado marcado por el buen ritmo que han impuesto tanto Martínez, como Testón, pues ambos han querido demostrar que al día de hoy, son pocos los que pueden hacer las veces de ellos, pues con los cuidados que llevan en el plan deportivo es difícil hacerles algún relevo y por lo tanto ambos han de ser mencionados en la etapa de hoy. Yo se del sufrimiento de algunos compañeros que han querido seguirlos, lo cual les ha costado un desgaste que más tarde pagarán, pero amigos la vida deportiva de la peña tiene esas consecuencias, querer estar en muchos sitios y no poder atenderlos todos. A los compañeros a los que me refiero ya saben de lo que comento, pero algún día les entrara la cordura y rodarán con los grupos que les toca.
Cuando hemos llegado a Bétera, pregunto se alguien necesita algún consejo o boca a boca, pues la respiración de algunos esta alterada, y eso no es bueno, pero nadie responde y todos siguen rumbo a Marines sin rechistar, lo cual me parece bueno. En la recta de Bétera a Marines los antes mencionados Martínez y Testón siguen dando la cara para que el grupo no sufra, y la verdad es que lo hacen bien pues todos sin excepción llegan al cruce de Olocau con Marines unos en mejores condiciones que otros, pero todos llegan. ·En dicho cruce algunos compañeros se anexionan la subida a Olocau, acto que no esta en la cita de la etapa y por lo tanto no es seguida por algunos que deciden ir directos a Marines como marca la etapa.
Con respecto al comando al cual he estado vigilando toda la etapa, tengo que decir que todos han cumplido hasta llegar a Marines, destacar a alguien, haría mal en hacerlo pues todos se han esforzado, pero he visto que alguno tiene motor en la bici y nunca lo he visto en cabeza de grupo, lo cual les ha impedido llegar con el horario previsto, pues con dicho artefacto en la bici, podía haber ayudado más.
Amigo Pina, me alegro que una etapa más te hayas hecho cargo del comando, pues ha sido una responsabilidad importante llevarlos a todos al destino, ya que la etapa no era fácil y hoy eras el único directo deportivo que tenían, así que mi felicitación por el esfuerzo que has hecho, pues la próxima etapa estarás acompañado por tu pareja deportiva Juan Herrero, la cual hoy te la he usurpado como ya sabes.
Una vez en el almuerzo todos hemos cumplido en el mismo y cuando estábamos a mitad del mismo han llegado los compañeros mencionados al principio, pues todos ellos han ido al Pico del Águila, lo cual dice mucho en su favor, por el esfuerzo que han hecho en la etapa de hoy.
El almuerzo como siempre cumplido, pero ha habido acciones que no me han gustado, pues debemos saber que en dichos bares no estamos solos, y hay que tener paciencia, para que nos sirvan, cosa que algunos compañeros al amparo de todos olvidan y esa imagen no es buena para la peña. Hoy sin quererlo he tenido que elevar el tono en algún momento del mismo, por lo cual pido disculpas a todos, pero en especial a Cabrero, pues a coincidido que cuando yo subía el tono el estaba hablando de lo que debíamos pagar, acto que yo ya sabía, pero es que ya estoy harto de que por O´5O céntimos muchas veces tengamos que dar la nota en algunos bares, pues todos sabemos que los mismos muchos los consumimos en la bebida pero además con demasía, así que espero que cuando se llegue a dicho termino se pague 5 euros y lo que sobra se le de al tesorero y se haga caja en la peña, pues a nadie le importa el modo como manejamos la misma. Por lo demás mi felicitación a todos por la etapa realizada, pues haber hecho de jefe de ruta vuestro ha sido un honor y orgullo para mi, pues veros rodar con las ganas y afán que lo habeís hecho eso no tiene precio.
Quiero deciros como ya habeís leído los que leéis que he sido jefe de ruta y he tenido de copiloto a Juan Herrero, por lo cual la etapa me ha sido muy fácil hacerla, pues con mi conducción y sus conocimientos no se podía fracasar, dado que ambos conocemos todos los rincones de dicha etapa y hemos estado al quite de todos ellos.
En fin amigos una etapa habeís cumplido con la misma y dejado el pabellón deportivo y social en lo más alto, lo cual espero perdure en todos vosotros, pues en los tiempos que estamos viviendo no es fácil encontrar amigos como vosotros, por lo cual espero conservar vuestra amistad todo el tiempo que pueda. Un abrazo a todos y os espero en la próxima. Viva la peña.
2 comentarios:
Me hubiera gustado verte levantar la voz, jajaja
Muy bien Paqui, etapa a´gil y bien coordinada, disfrutando de la bici y de los compa. Buena cro´nica
Publicar un comentario