Hoy como dice el titulo de la etapa ha sido la más fría que hemos tenido en bastante tiempo, a la cual hemos acudido los siguientes compañeros: Pina, Adrián, Roberto, Cabrero, Ripoll, Ribes, Juan Herrero y Surribas.
La verdad es que al empezar a escribir aun tengo los dedos congelados, pero estoy haciendo un esfuerzo, para que sigan funcionando, pues después de esta etapa pensaré si vale la peña, pasar tanto frio, para disfrutar tan poco tiempo.
En la salida el cielo estaba bastante raso y en la misma ya marcaba 2 grados, pero nadie pensábamos que en el transcurso de la etapa íbamos a tener tanto frío, pues nada más llegar a Puzol, el termómetro se ha puesto a o grados, pero como ya he comentado otras veces y una vez metidos en harina, pues a por la etapa, aunque haya sido un frigorífico, pues en la cuarta a planta se ha puesto el termómetro a menos 1 o menos 2 grados y eso para los que no estamos acostumbrados es mucho frio.
Hoy el valedor de la etapa ha sido Ripoll, que ha estado durante la misma al frente del grupo, y nos ha marcado el ritmo que teníamos que llevar, para soportar el frio, reinante ya que un esfuerzo más de la cuenta podía hacer que algunos lo pasáramos mal, por lo tanto un un diez para Ripoll.
También he visto bien a Adrián, ya que esta bastante recuperado de un mini resfriado que arrastraba estos días pasados y eso ha sido gracias al yayo Pina, que ha estado toda la etapa pendiente de él, por lo tanto muy bien ambos, pues seguís haciendo peña.
En esta etapa quiero comentar que nadie ha destacado sobre el resto del grupo, ya que todos nos hemos arropado, para ver si podíamos calentarnos, pero ni por esas, cuando hemos pasado Sagunto se comenta si vamos a Chilches o recortamos la etapa directamente a Almenara, pregunta inútil, ya que la peña cuando se propone hacer la etapa, no recorta ni un ápice de la misma.
Al llegar a Almenara, estábamos todos congelados, menos mal que a Pina como ya es costumbre ha pedido el almuerzo dentro del bar, y ha sido un acierto, pues fuera lo hubiéramos pasado mal. Por lo tanto como siempre muy bien Pina, por tu parte al haber acertado el lugar donde almorzar.
Ya en el almuerzo comentamos que lo del día de hoy no es normal, pues hacía mucho tiempo que el mismo no era tan frío, bueno el almuerzo ha sido muy bueno, y el trato igual, por lo tanto ya sabemos que tenemos otra alternativa para ir almorzar los sábados que tengamos problemas en las pitufas, pues calidad precio ha estado muy bien, pues hemos nadado en la abundancia de todo y además rápido.
Lo mejor ha sido la vuelta pues hemos salido a las 11 horas y la temperatura ya había subido a las 8 grados, por lo cual la vuelta la hemos efectuado en grupo y comentado lo mal que lo hemos pasado en esta mañana, pero como ya nos estamos acostumbrado a ser insensibles a estos menesteres, pues todos contentos de haber pasado un día más, en compañía de este grupo que sigue siendo una piña y sabe sufrir ante eventos como los comentados.
Como anécdota quiero comentar que en los periódicos de hoy de la comunidad, han puesto que en Sagunto había 2 bajo cero, cuando hemos pasado nosotros, lo cual refleja lo comentado por mi en la etapa.
Hoy como ya viene siendo costumbre quiero destacar a Cabrero, Roberto, Pina y Ribes, ya que han rodado sin quejarse en ningún momento de la etapa, pues ha habido un momento que les he metido un apretón y todos han respondido al mismo sin ninguna queja, por lo tanto les felicito a todos ellos, por hacer grupo y espero sigan así durante mucho tiempo, pues son compañeros imprescindibles en la peña.
En la vuelta como ya viene siendo costumbre nos hemos encontrado a Juan Herrero, que sigue tan activo como de costumbre y al ver la fe y entrega que pone en las etapas, nos anima a todos a seguir su trayectoria, pues dada las dificultades que ha pasado y verlo rodar es un estimulo para todos. Muy bien Juan.
Bueno amigos al llegar a Puig Val, por fin ponemos fin a la pesadilla meteorológica de hoy, pues creo que todos los que hemos salido en esta etapa la vamos a recordar bastante tiempo.
Comentaros a todos que el día 31 Jueves, abra salida para el que pueda hacerla a las 8´30 horas y se hará el Rizo a Petres, para despedir el año, si puedo salir disfrutare de vuestra presencia y sino pues feliz año a todos.
1 comentario:
El frio no puede ni debe se óbice o valladar para disfrutar un rato de la compañia de amigos y compañeros pues ello será el primer signo de nuestra decadencia física y mental. Aprendamos de Juan Herrero que, pese a sus limitaciones, no renuncia a salir un rato pues así mantiene hábitos saludables muy convenientes para todos.
Publicar un comentario