martes, 16 de julio de 2013

ETAPA AL PICO DEL AGUILA DIA 14 DE JULIO DE 2013 CRÓNICA DE MANOLO VILAPLANA

Asistentes: Biosca, Vicente,Arturo, Leandro, Vallejo, Testón, Toni, Alejandro, Roberto, Carmelo, Surribas, César, Bernat, Sanchis, Flores, Juan Herrero, Enrique y Marco. Jefes de ruta Martínez y Vilaplana.
                                                       LA CRONICA

Se da salida anunciada a las 7´30 horas, el primer pelotón formado por 10 ciclistas que logra en primer término lograr el ritmo deseado, el grupo fue compacto en casi todo el recorrido, salvo cuando Juan Biosca se tragó un mosquito que le obligo la detención para el enjuague con un buen trago de agua y seguidamente dar alcance de nuevo al pelotón.
Primera parada en Bétera para posteriormente seguir hacia Olocau en donde empieza de verdad las dificultades de la etapa. Como es sabido los más resistentes afrontan mejor las despiadadas subidas, hay tantas curvas porque estas no se quedan atrás y poco a poco se van haciendo huecos entre los ciclistas.
Mientras tanto el segundo grupo en el que solamente va Surribas hace lo que puede para  llegar a Marines y luego a Liria, para luego volver a Marines. Y el 3 grupo que esta formado por el comando donde van Bernat, César, Flores y Sanchis se dirigen directamente a Marines.
Por otra parte Juan Herrero y los eléctricos Enrique y Marco  , se desplazan a las Tres Rutas.
Volviendo al primer grupo comentar que al paso por Marines Viejo, las distancias entre sí, ya eran
notorias cinco de ellos Testón, Toni, Alejandro, Roberto t Carmelo, optan por llegar hasta la fuente del Gatova y lo otros cinco restantes, son los que culminaron subir hasta el alto del  Pico del Águila y sobre estos cinco ciclistas, quisiera comentar uno a uno, eso sí sin desmerecer por supuesto a los demás, porque todos con sus posibilidades han cumplido con creces, la dificultad que presentaba la etapa de hoy y porque Carmelo, recién cumplidos los 70 ha sabido afrontar las penosas curvas ascendentes hasta alcanzar la localidad de Gatova.
JUAN BIOSCA: Sobradamente culminó el puerto de Xirivilla (Pico del Águila) comentar que el último tramo lo hizo sin casco, volviendo a colocárselo para la bajada y además de alentar y dar apoyo a Leandro, volviendo a subir con él.
VICENTE RUIZ: Es el único ciclista de la Peña al que le gusta subir puertos ¡¡ LE ENCANTAN!! que feliz es subiendo.
ARTURO MARTIN: El de Valladolid, vaya fortaleza te felicito por tu deportividad.
LEANDRO MAÑAS: ¡¡EL GRAN PROTAGONISTA!! pensamos que se quedaría en Gátova, pero que va, Leandro siempre cumple con el recorrido marcado, tiene el suficiente tesón y pundonor como nadie, enhorabuena.
ALBERTO VALLEJO: El último en subir a la cima, pues con su corpulencia ha podido salvar todo pronostico deportivo.
Bueno pues ahora, ya estamos todos en Marines Nuevo en el Bar de la plaza y todos contentos y sonrientes por la labor realizada. Conseguimos un buen precio a la hora del pago, si consideramos que ahora en verano, el coste de las bebidas y cafés, valen más que el propio bocadillo.
El regreso sin problemas y todos juntos, se llega a la urbanización siendo las 12´15 horas y haber cubierto un total de 104 Km.




No hay comentarios: