jueves, 5 de mayo de 2011

ETAPA A PETRES DIA 1 DE MAYO DE 2011

En un día con sol radiante, nos reunimos lo siguientes compañeros:Gerardo, Pina,Marco, Surribas, Leandro, Toni, Alejandro, Roberto, Cabrero, Carmelo, César, Bernat, Rafa, Sanchís, Testón, Pedro, Biosca, Vicente y Angel Puchol.
En un principio la etapa tenia que ser tranquila, pero siempre sucede lo mismo, en cuanto nos ponemos a rodar y dada la calidad de los componentes en la salida de hoy, nada más salir y llegando a El Puig, se pone delante Rafa, seguido de Biosca y Testón, y empiezan a dar caña deportiva, de la que les gusta a ellos, pero la cual nos hace bastante daño a los demás.
Cuando llegamos a Rafaelbuñol, el grupo empieza a segregarse y Alejandro, Roberto y Gerardo, nos comentan que se van a ir por la carretera de Moncada rumbo a Naquera y Serra, para no forzar el ritmo, dado lo elevado del mismo. El que suscribe a duras penas consigue rodar con todo el grupo A, hasta Bétera, lugar donde les digo que voy rumbo a Náquera, pues tampoco seguir el ritmo que han impuesto los antes citados.
Cuando estoy subiendo el Oronet, me pasan Rafa y Angel Puchol, ambos a una velocidad de vértigo, demostrando que actualmente son los más fuertes en la peña, por detrás y acierta distancia, aparece Pedro, que últimamente está demostrando que posee una buena preparación y consigue pasarme ya casi en la cima del Oronet.
Poco a poco van llegando todos los componentes del grupo A, aunque he visto a algunos bastantes machacados por la etapa tan fuerte que han realizado, pues el ritmo impuesto por Rafa, Testón y Angel no lo han podido seguir todos, el único que también se ha salvado es Vicente, compañero que sabe sufrir y poner freno a las aventuras deportivas que algunos compañeros ponen en algunas etapas.
En la cima esperamos unos minutos y llegan los rezagados, que con gran esfuerzo y sacrificio han coronado el puerto, demostrando que querer es poder, y eso es lo que han hecho dichos compañeros.
La bajada se hace aun ritmo, trepidante,y en primera linea se ponen Toni, Cabrero, Rafa y Vicente, seguidos por Carmelo, compañero que le gusta bajar bastante rápido, los demás nos limitamos a bajar a ritmo, pero sin conseguir cogerlos, pues pensamos que más vale llegar tarde que nunca, dada la peligrosidad de la bajada.
En Torres Torres, hay reagrupamiento general, donde reponemos un poco las fuerzas empleadas en la etapa. Pero las mismas duran poco, pues enseguida nos ponemos a rodar a toda vela, poniendo en evidencia una vez más las fuerzas de algunos compañeros entre los cuales me incluyo, pues después de unas minivacaciones, las piernas no dan para más, y hay que conservarlas, para etapas sucesivas.
Cuando llegamos a Petres, el comando ya nos está esperando, y es que estos chicos, cuando quieren son capaces de cubrir las etapas en menos tiempo de lo previsto.
Hoy día del trabajo quiero comentar que hemos trabajo y bastante en el aspecto deportivo y por lo tanto hay que gente que devora el almuerzo en poco tiempo y tiene que recurrir a los cacaos de toda la vida para cubrir, las fuerzas empleadas en la etapa.
Hoy hemos tenido una jefatura de lujo, pues nuestro amigo Sanchis ha tenido que recurrir a todos sus recursos geográficos, para saber en cada momento donde estaba cada grupo de la peña, pues se han hecho tres rutas alternativas y las ha cubierto a la perfección, así que en nombre de todos los que hemos participado en la etapa de
hoy te doy las gracias, por tu buen hacer y espero verte el próximo domingo en la bici, que es lo que nos gusta a todos.
La sorpresa de la etapa nos la ha dado Angel Puchol, compañero recién incorporado a la peña, pues nada más lleva un año y poco más con nosotros y que está demostrando maneras deportivas, que a algunos nos ha costado mucho tiempo en demostrar, pero me he enterado, que lo suyo es el triatlón, de ahí esa fuerza que nos demuestra cada etapa y que hace que seguirlo, casi sea misión imposible. Enhorabuena Angel y a seguir así, pues esa fuerza que demuestra y la juventud que tienes, es el complemento que necesita la peña, para que seas el revulsivo de la misma.
En fin, una etapa, que ha dado mucho de si y que espero la hayáis disfrutado todos al máximo, por lo cual os invito a la próxima, que no se donde se va a almorzar,pues el lugar puesto en el llibret no es el más indicado, para cuando vamos tanta gente.
EL PRESI DE BASE.

1 comentario:

leandro dijo...

Etapa dura, aun nos falta bastante para adquirir la forma apropiada para disfrutar mas y sufrir menos,bueno para eso estan los atajos. Muy bien Angel,magnifica proyeccion la que lleva,por lo demas cada uno sube como puede, la cuestion es llegar. Felicidades a todos por la etapa. Leandro