viernes, 4 de agosto de 2017

Realizando punto y seguido a lo comentado por nuestro cronista oficial  Surri,  nos encontramos en la base del ventorrillo , donde se divide la peña y el grueso del pelotón con mucho músculo en su delantera, ya que la etapa está diseñada para volcar toda la potencia que tienen los rodadores en sus piernas con velocidades importantes haciendo uso de buenos relevos, llevando el peso Martínez, Álvaro, Alberto y todos los que podíamos asomarnos a la ventana de vez en cuando . Vamos devorando Kilómetros , pasamos Xilches y continuamos la 340 hacia Nules, una recta interminable y ya vamos acusando el calor, el pelotón siempre compacto llega a Nules y tomamos dirección Mascarell que está a 1 Km de distancia , ya vemos sus murallas del sigloXV y entramos por  su puerta noble, desembocando en la zona  de restauración.

Bueno, una vez hidratados y alimentados con un almuerzo mediocre, lento en su servicio y elevado en su precio
, realizamos un pequeño recorrido y unas fotos de recuerdo y nos ponemos en marcha para la vuelta.

La vuelta , salimos algo tarde del almuerzo y ello nos va a pasar factura a lo largo del recorrido, al poco tomamos de nuevo la 340 dirección Xilches, Un calor infernal  y sin la más mínima brisa , vemos que Martínez se queda el último del grupo, quejándose de las rozaduras de su pantalón en la zona genital, mientras  insiste Roberto en la hidratación que es fundamental, la temperatura sigue subiendo a 42 grados, con buen criterio, realizamos un par de paradas  y cargamos agua en la fuente de Sagunto , pero no sirve para refrescarnos ya que salía hirviendo. Recuperamos algo , vemos a Paco que continua quejándose de las rozaduras y que no pedalea de modo natural , a su lado en todo momento está Roberto y el pelotón con su marcha moderada llega a Puzol ya tenemos a la vista los apartamentos de Puigval  y todos pensamos en darnos un buen baño y refrescarnos después del infierno de hoy.

Pero la etapa no acaba así, casi nadie nos dimos cuenta de lo mal que venía Paco Martínez despues del sobre esfuerzo realizado, solo una excepción Roberto que con su experiencia detecta un problema mayor. Al llegar a las cabinas  Paco indica que se encuentra mal y se desmaya, gracias a Roberto y Álvaro que le ayudan y avisan a los doctores y a la ambulancia, para su traslado al centro sanitario. Un gran susto con final feliz ya que está completamente recuperado.

Con todo lo acontecido,  tenemos que ser muy precavidos con el calor, muy buena hidratación y llevar prendas que no rocen.



Saludos nos vemos,
Leandro.

1 comentario:

Roberto dijo...

Comparto con Leandro lo importante que es la hidratación y limitar el esfuerzo cuando la temperatura es límite .
Un abrazo y hasta pronto