domingo, 11 de enero de 2009

ETAPA 11 DE ENERO O COMO SE HACE UNA JEFATURA DE RUTA

En un día que amanece nublado y con posibilidades de lluvia, nos reunimos en la explana dePuig Val, los siguientes militantes: Artemio, Juan, Pina, José Francisco, César, Enrique, Toni, Roberto, Cabrero, Carmelo, Testón, Biosca y Surribas.
Como se puede apreciar ya van llegando algunos compañeros que han estado ausentes durante estas fiestas navideñas, como Toni y Biosca, por lo tanto bienvenidos a ambos.
Hoy la salida sea retrasado un poco debido al que suscribe, pues he debido hacer algunas gestiones a primera hora que nadie las puede sustituir, por lo tanto me disculpo ante todos los que ha participado en la etapa de hoy y procurare que no vuelva a suceder. Como el día no está muy seguro lo primero que hacemos es consultar a Carmelo, hombre avezado en la metereologia y conocedor como pocos de la tierra que habitamos, el cual nos dice que no hay que preocuparse pues el agua de venir vendrá a mediodía como así ha sucedido.
Bueno vamos ha centrarnos en la etapa, pues ha dado bastante de sí, pues el rodar de los dos grupos que hemos participado en el día de hoy ha tenido algunas alternativas dignas de mencionar. Primero el grupo A, que hoy ha rodado bastante fuerte para lo que era la etapa, pues dada la escasez de Km, no hacía falta haber tirado tanto, pues todos los que hemos participado no estamos todavía preparados para sufrir tanto. En la etapa de hoy, hay que darle la bienvenida a Biosca, pues después de las vacaciones de Navidad nos ha demostrado que sus fuerzas siguen intactas y que ni los turrones ni otros manjares que haya podido adquirir le han mermado fuerzas y por lo tanto dado el rendimiento que ha dado le felicito y bienvenido a la peña.
También Téston que ha colaborado con él en parte de la etapa ha dado un rendimiento que ha todos los que íbamos nos ha costado seguir, bien por ti Alberto, pues una etapa más has demostrado que los cuidados que ejerces sobre tu cuerpo te están dando unos resultados que más adelante tendremos que consultar con el doctor Roberto, pues esa faceta todos la queremos para nosotros.
A la llegada a Bétera el grupo anda algo tocado, y por eso ponemos las alarmas indicando que el que quiera marcharse que lo haga ya y sino que se espere a todos los compañeros de viaje, y dicho y hecho, por delante se van Biosca, Testón, Cabrero y Surribas, los cuales, al ritmo de Cabrero iniciamos la subida de Porta Celi a buen ritmo, pero siempre pensando en los que vienen por detrás y por lo tanto se hace un alto en las cumbres de Serra, para ver que pasa con el resto de compañeros, pero como hoy tenemos un jefe de ruta de mucha altura, social, moral, deportiva y además señorial, como es Artemio, no perdemos tiempo en la espera, pues nos dice que él lo tiene todo controlado y que nos vayamos al avituallamiento cosa que hacemos.
A la llegada al almuerzo ya nos está esperando la Decada prodigiosa, pues ellos han hecho otra alternativa, para llegar a Náquera. Con todos los grupos reunidos en el almuerzo es cuando comentamos que hemos hecho en la etapa y como lo hemos pasado, pues hay momentos que en el transcurso de la etapa no se puede hablar, dada la intensidad de la misma.
Hoy he visto en el almuerzo a algún compañero que estaba un poco fatigado, y por lo tanto la preocupación como su Presidente de Base es máxima, y le pregunto al doctor si tiene algún problema físico, el cual me dice que no, y por lo tanto seguimos la tertulia como sino hubiera hecho ningún esfuerzo.
En la Decada prodigiosa he visto como su nuevo jefe o valedor de los mismos le está gustando el cargo, cosa que es de agradecer pues siempre tiene que haber alguien que esté pendiente de los demás y en este caso es nuestro amigo Pina, que es el mentor de todos ellos. Hoy lo he visto repartiendo comentarios por el comportamiento que algún miembro de su grupo ha tenido y la verdad no es fácil, pues a su lado tiene gente muy competente y que no suelen desmadrarse, pero si lo hacen Pepe adelante, pues tus consejos deben de ser siempre bien recibidos para la buena convivencia del mismo.
Bueno ahora quiero comentar la actuación de nuestro jefe de ruta Artemio: Que puedo decir de este compañero, que además de ejemplar persona es un extraordinario compañero en todas etapas, también es el nº 1 en la lista de socios de la peña y que tampoco ha sido recusado durante la existencia de la peña por ningún militante y mirad si han pasado años. Artemio te felicito por tu buena jefatura, pues todos sabemos a veces lo complicado que puede llegar a ser realizar la misma, pero hoy no ha sido tu caso, pues tus conocimientos no valdios despúes de tantos años de servicio a la peña, te han servido, para estar al lado de los grupos que hemos realizado la etapa ya que siempre nos has tenido controlados, por lo tanto enhorabuena por el servicio que no has prestado en la etapa de hoy, y espero que todos los militantes hayamos tomado ejemplo de como lo has hecho tú.
La vuelta la hacemos tranquilos sabeedores que los deberes ya están hechos, y que por lo tanto lo único que tenemos que hacer es dejarnos llevar por nuestra bici, hasta la urbanización ya que lo que nos espera es una buena ducha y la alegría de saber que no hemos tenido ningún percance.
Bueno antes de despedirme quiero comentaros que nuestro compañero Miguel Fabra, está muy recuperado de su operación de brazo y que pronto lo tendremos con nosotros. Amigo Miguel me alegro mucho de ello y ya sabes que te estamos esperando. Un fuerte abrazo de tus compañeros y mejor recuparación.
Gracias a todos los que habéis participado en la etapa de hoy, y os espero en la próxima, que espero sea como mínimo igual.
El Presidente de la militante de Base

2 comentarios:

ALVARO dijo...

Buenas a todos, espero estar pronto con todos vosotros, pero mis obligaciones paternales y el frio no me dejan ir todo lo que quisiera.
Paco buena cronica, como veras tengo que ir borrando algunas para que no sea todo texto, espero no moleste esto, ya que se hace para que no sea monotono ver el blog.
Saludos Alvaro.

MiguelF dijo...

Señor Presidente de Base muchisimas gracias! El médico dice en breve podré acompañaros, ya puedo mover el brazo casi en toda su amplitud y pienso que dos o tres semanas (ya que tengo examenes y demás) podré volver a aquellos copiosos almuerzos y doblarme de cacaos.

un saludo a todos y buena ruta!